jueves, 29 de marzo de 2012

Adiós a Pablo Funes


Sentimos en lo más profundo de nuestras almas la pérdida de nuestro alumno Pablo Funes. Desde este espacio queremos acompañar el dolor de su familia, arropándolos y compartiendo esta pena tan grande y tan dolorosa. Nuestro más sentido pésame.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Últimos exámenes del trimestre

Os pongo las fechas de los últimos exámenes antes de irnos de vacaciones:

Lengua: 29/03. Tema 10: los determinantes, los artículos, el uso de la coma, dar instrucciones, orden alfabético.


Conocimiento del Medio: 29/03. Tema 10: Los paisajes

Matemáticas: 30/03. Tema 10: Práctica de la división

Aunque estén un poco apretaditos, no os asustéis porque lo sabéis todo muy bien, lo hemos trabajado mucho en clase, y sólo tenéis que hacer un último esfuerzo ¡¡¡¡¡Mucho Ánimo y mucha Suerte!!!!!!

jueves, 22 de marzo de 2012

Seguimos practicando la división


Bueno, pues en eso estamos, trabajando la división, cada día un pasito más, hoy a dividir cuando la primera cifra del dividendo es mayor que la división, la semana próxima practicaremos la división por ceros, etc., etc. Y así, paso a paso haremos que nuestros niños y niñas manejen el cálculo de la multiplicación, división... y en general, las cuatro operaciones de cálculo básicas.
A continuación, os dejo un enlace desde el cual podéis seguir practicando.

Enlace de divisiones.

El artículo

El artículo es una de esas clases de palabras que van delante de los sustantivos, y que funcionan como determinantes.
Las formas del artículo son:

el-   masculino / singular
los- masculino / plural
la-   femenino / singular
las- femenino / plural


Recuerda: Los artículos aparecen en el mismo género y número que los sustantivos a los que acompañan.


Pincha aquí para practicar

lunes, 19 de marzo de 2012

Día del Padre


Tradicionalmente venimos celebrando en el hogar el 19 de Marzo el día del Padre. Padres hay tantos como personas, todos tan diversos como válidos. Hoy es un bonito día darle un apretado beso y recordarle que sea como sea, lo quieres por el simple hecho de ser TÚ  papá. ¡¡¡Felicidades a todos los papás!!!


El rey de la casa

Los hay de todos los tipos, cascarrabias, tiernos, modernos y tradicionales. Hay papás cómplices, consejeros y cantaletosos, pero en una palabra para sus hijos son los mejores del mundo y gracias a su esfuerzo y dedicación, al lado de mamá, logran construir un armonioso hogar.

Estos son nuestros tipos de papás:

Papá ideal
Escuchar y conversar son sus cualidades. Para él, los valores de sus hijos y el desarrollo de su personalidad son la base de la formación, por eso, respeta las determinaciones, espacios y concepciones, siempre y cuando no sobrepasen los límites que el hogar, como normas, tiene.
Papá informal
Por lo general piensa que los años nunca pasan y que él puede llegar a ser el confidente de sus hijos, aunque cuando ve que la situación se sale de sus manos, recurre a la autoridad para hacer respetar su posición. Lo más seguro es que al día siguiente haya olvidado lo sucedido y traiga una gigante pizza a casa.

Papá sobreprotector
Es aquel extremadamente cuidadoso, que no le permite a usted tomar decisiones ni resolver sus propios conflictos. Muchas veces llega hasta manipular los sentimientos para demostrar que él es indispensable y superior a los demás miembros de la familia.

Papá inestable

La autoridad es su rasgo característico. Cree que por su machismo no debe demostrar su afecto e interés a sus hijos, es distante y ausente, no conoce los gustos ni sabe cómo sus hijos perciben la vida. Su gran temor es perder el respeto y la templanza de su carácter. 

jueves, 15 de marzo de 2012

Iniciación al Balonmano




Como sabéis, esta semana estamos practicando juegos relacionados con el deporte del Balonmano. Me gustaría que le echéis un vistazo a las reglas básicas de este deporte. Para ello os dejo este enlace: reglas del Balonmano
Para que os las aprendáis, también os dejo un juego interactivo:

Recordad que lo que estamos haciendo en clase es solamente una Iniciación a este deporte.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Córporel: música de persusión y expresión corporal

Hoy hemos ido de excursión.
Cuando íbamos hacia el autobús la maestra oye que alguien le pregunta: ¿son cuarto?, y ella responde: No, no, nosotros somos 3º C... y la mamá insiste: Digo, que ¿si llegan a las dos y cuarto? Ja, jajaajajajajaja... nos ha dado por reir a todos. Con este magníficio humor ha empezado nuestro día.


 Ha sido un bonito día; una experiencia didáctica, musical y de expresión corporal magnífica. En la que todo el alumnado y el equipo de docentes hemos podido disfrutar de un fantástico espectáculo en un lugar privilegiado: el teatro Manuel de Falla a los pies de la Alhambra.




El espectáculo ha sido todo un éxito, que desde aquí recomiendo a todos los centros que puedan disfrutarlo. La música hecha a base de material reciclado -bidones, palos, madera, trozos de hierro, tapaderas, escobas... y el propio cuerpo-, acompañado de los movimientos acrobáticos, de bailes diversos....


OOOOOOOhhhhh!!!! gritaban los niños y niñas. Y es que no hay público más sincero que el de los niños y niñas. ¡Enhorabuena al grupo!. Si quieres puedes comentar lo que te ha parecido.
Córporel: música de persusión y expresión corporal

martes, 13 de marzo de 2012

Próximos exámenes


Chicos y chicas, ya sabéis que estamos finalizando los temas, y aparejado al final llega su evaluación; así que:

Lengua: Jueves 15.- número y género de sustantivos, división de palabras (guión), ordenar oraciones en un párrafo.

Matemáticas: Miércoles 21.- la división.

Inglés: Viernes 16.- Parts of the body

¡¡¡A estudiar  y que tengáis mucha suerte!!!

martes, 6 de marzo de 2012

La división



Hoy hemos visto que dividir es repartir. En la vida cotidiana dividimos a diario sin apenas darnos cuenta, pero para no tener errores lo importante es que practiquemos y aprendamos la mecánica a la perfección. Además del trabajo en clase, os dejo aquí un enlace de un Jclic para practicar.

Cuaderno para DIVIDIR

Hola familias:
Con la finalidad de que vuestros hijos e hijas practiquen las divisiones, os recomiendo que compréis el siguiente cuadernillo:

- Inicio de la División. Nº 7. Editorial Bruño

Con este cuadernillo, el alumnado puede practicar en casa a diario, aprendiendo la mecánica de la división. Muchas gracias.

lunes, 5 de marzo de 2012

El número de los sustantivos


En el tema que nos ocupa en Lengua, estamos viendo el número de los sustantivos: el singular y el plural. Aquí os dejo una web interactiva para que os sirva para estudiar, además de realizar los ejercicios de clase. Web el número de los sustantivos.

También puedes practicar en el jclic que hay en la entrada del Género de los Sustantivos.

UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD

  La unidad principal de   longitud   es el   metro . Existen otras unidades para medir cantidades mayores y menores, las más usuales son: k...